La Colomba

HISTORIA Y PREPARACIÓN DE NUESTRA COLOMBA 100% ARTESANAL

La receta secreta que hace único e inconfundible el sabor de la colomba Artesanal La ruota se perfeccionó hace muchos años. En 1992, de hecho, que Rosetta, la fundadora de esta empresa en continuo crecimiento y madre de todas las recetas de los productos elaborados por la pasteleria La ruota, encuentra la correcta síntesis que permite realizar la colomba artesanal de "Perfecto sabor ";un sabor único que cotraddistingue la colomba Artesanal La Ruota. En ese año se construyeron y vendieron unos pocos cientos de colombas. A través de los años y con el aumento constante de la demanda, la pasteleria La Ruota ha sido capaz de aumentar la producción, la exportación de sus productos más allá de las fronteras italianas sin desnaturalizar las características extraordinarias.

 

 

Mezcla

La primera fase de la mezcla consiste en la preparación de la levadura con la harina, la levadura y el agua. Se trata, entonces, se enfría durante varios días. A continuación, hacer una pre-mezcla doce horas antes de la mezcla final de la colomba artesanal con levadura natural.

 

Preparación

Ultimada la mezcla, dejar reposar durante unas horas . Dividir la mezcla en diferentes gustos de acuerdo con los los diversos tamaños, colocándola en las formas apropiadas.

 

Levadura

Después de llegar a la levadura natural, (cerca de 6/7 horas en el interior de la cámara de levadura) sigue la cocción. La levadura es el paso crítico para obtener un producto de alta calidad, manteniéndolo genuinos y de alta digestibilidad.

 

Cocción

La cocción dura aproximadamente una hora. Después se efectúa el último paso llamado "secado", que coinsiste en el obtenimento de la colomba, antes de empaquetarla, boca abajo durante otras 12 horas.