El Pandoro

HISTORIA Y PREPARACIÓN DE NUESTRO PANDORO 100% ARTESANAL

El Pandoro Artesanal La Ruota viene de una mano de obra cuidadosa y supervisión de todos los procesos de levadura.La meticulosa atención al detalle deja nada al azar, lo que permite la producción de un producto suave y genuino. Nuestro Pandoro es el resultado de una antigua receta, que hemos probado, revisado varias veces, hasta que se ha alcanzado la máxima expresión de calidad y el uso de ingredientes de primera elección.

 

 

Mezcla

La primera fase de la mezcla consiste en la preparación de la levadura madre con la harina, la levadura y el agua. Se trata, entonces, se enfría durante varios días. A continuación, hacer una pre-mezcla ocho horas antes de la mezcla final del pandoro artesanal con levadura natural.

 

Preparación

A diferencia del panettone, el pandoro requiere dos etapas de mezclado. Estas consisten en la rinfrescatura de la levadura, añadiendo otra harina y mantequilla . Completado estos pasos es posible continuar con la mezcla final.

 

Levadura

Después de llegar a la levadura natural, (cerca de 12 horas en el interior de la cámara de levadura) sigue la cocción. La levadura es el paso crítico para obtener un producto de alta calidad, manteniéndolo genuinos y de alta digestibilidad.

 

Cocción

La cocción dura aproximadamente una hora. Después se efectúa el último paso llamado "secado" que consiste en mantener el Pandoro boca abajo durante otros 5/6 horas.