El Panettone

HISTORIA Y PREPARACIÓN DE NUESTRO PANETTONE 100% ARTESANAL

La preparación del panettone artesanal La ruota requiere de tres días de trabajo durante los cuales se hacen varias mezclas y diferentes etapas de levadura. Todos estos pasos, para la realización de un producto 100%, artesanal requieren la supervisión y la intervención manual, tal como, por ejemplo, el corte en cruz en la parte superior y después de la cocción, secado del producto, que incluye la reversión del panettone durante aproximadamente 12 horas. El uso de productos auténticos y de primera elección, permiten obtener panettones de altisima calidad y, al mismo tiempo, nutrientes y muy digeribles.




Mezcla

a primera fase de la mezcla consiste en la preparación de la levadura con harina, levadura y agua. Entonces, se enfría durante varios días. A continuación, hacer una pre-mezcla doce horas antes de la mezcla final del panettone artesanal con levadura natural.

 

Preparaciòn

Terminada la mezla, dejar reposar durante unas horas, antes de llevar a cabo los diversos tamaños, dividiéndola de acuerdo con los diferentes gustos y colocándola en las formas apropiadas.

 

Levadura

Después de llegar a la levadura natural, (aproximadamente 6/7 horas en el interior de la cámara de levadura) sigue la cocción. La Levadura es el paso crítico para obtener un producto de alta calidad, manteniéndolo genuino y de alta digeribilidad.

 

Cocciòn

La cocción dura aproximadamente una hora. Después se efectúa el último paso llamado "secado", que consiste en el obtenimento de panettone, antes de empaquetarlo, boca abajo durante otras 12 horas.